lunes, 28 de febrero de 2011

Toledo pide al presidente García no meterse en la campaña electoral



Sobre las declaraciones del presidente Alan García, quien señaló que en el gobierno de Alejandro Toledo se subió el IGV, el candidato presidencial de Perú Posible le pidió no meterse en la campaña electoral.
“Un presidente en ejercicio que está por concluir su mandato no puede entrometerse en el proceso electoral, constitucionalmente está prohibido. Le vuelvo a pedir presidente García por la salud democrática del Perú saque usted las manos del plato electoral”, indicó el ex presidente Alejandro Toledo.
Asimismo le sugirió calma, al presidente García, si desea postular en las próximas elecciones generales 2016. “Espérese usted quiere ser presidente el 2016, un poquito de tranquilidad, usted tiene todos los recursos para aguantar hasta el 2016”, exhortó.
Propuesta
Por otro lado, Toledo, indicó que en su posible gobierno trabajará para eliminar la pobreza extrema.
“Quiero eliminar en mi gobierno la pobreza extrema. Vamos a continuar con el programa Juntos, vamos a crear micro empresas. Voy a crear el Banco de la Esperanza, para que con recursos, para que con recursos externos y a tasas de interés baratas nos permita financiar micro proyectos”, agregó.
(Publicado en la versión on line del diario La República)

domingo, 27 de febrero de 2011

PERU POSIBLE EN MIAMI



Entrevista a peruanos en el extranjero que apoyan la candidatura de Alejandro Toledo
Por la creación del ministerio de extranjería y la solución de los problema de residencia.

sábado, 19 de febrero de 2011

TOLEDO AUMENTA VENTAJA SEGUN ULTIMA ENCUESTA DE IMA

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, sigue subiendo en las encuestas y preferencias de los peruanos. Esta vez el ex presidente lidera las estadísticas al haber alcanzado el 36,5% de los votos, según la encuesta nacional de IMA realizada del 5 al 10 de febrero, estando por encima de Keiko Fujimori por 15,8% más de votos quien tiene el 20,7%, seguido por Luis Castañeda que obtiene 19,9%.
Este significativo apoyo, aumentó sustancialmente durante los últimos dos meses, pues del 28,6% que obtuvo en la anterior encuesta nacional realizada en la segunda semana de diciembre, pasó al 36,5% logrando incrementar su popularidad en 7,9 % en la preferencia del electorado peruano. Según la encuesta nacional IMA, la ventaja de Toledo se debe al sólido apoyo que recibe en las zonas rurales del país, pues en este sector triplica el voto rural de Castañeda quien solo obtiene el 13,6% de los votos, mientras que el candidato presidencial de Perú Posible logra el 38.6%.
También este incremento significativo de la intención de voto de los peruanos hacia el ex presidente Toledo se explica, según la encuesta, por el éxito de su reciente campaña enfocada en la juventud peruana. Toledo recibe el 38.9% de preferencias entre los votantes menores de 30 años, mientras que Fujimori y Castañeda reciben el 20.5% y el 19.7% respectivamente.
(Publicado en la web de IMA Estudios de Marketing)

viernes, 18 de febrero de 2011

Toledo plantea consultas de a sol

Acompañado de los reconocidos galenos Elmer Huerta y Uriel García, Alejandro Toledo afirmó que si es elegido presidente implementará un sistema de salud preventiva, que tendrá como punta de lanza los chequeos médicos a de a sol.
El líder de Perú Posible explicó que esta dinámica será llevada a todo el país a través de clínicas móviles y que el Estado pondrá parte del costo real de estos chequeos. “Los chequeos van a estar a un sol. Pero el Estado pondrá la diferencia”, sostuvo Toledo.
Además prometió crear 3,000 clínicas en todo el país y construir 16 grandes hospitales regionales para erradicar el hacinamiento.
Según el candidato, para costear estas propuestas se incrementará la presión tributaria de 15% a 19% y se estudiará la posibilidad de implementar un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras.
(Publicado en Peru21.pe)

domingo, 13 de febrero de 2011

VISITA DE TOLEDO A TRUJILLO

Estuvo ayer en Trujillo nuestro candidato presidencial, el Dr. Alejandro Toledo Manrique, quien se reunió con los principales dirigentes de la región y recogió las inquietudes del pueblo trujillano. Por la noche encabezó un mitin ante un mar humano que rebalzó la histórica Plaza de Armas, la mas grande del Perú.

La militancia lo estuvo esperando desde tempranas horas en el aeropuerto de Trujillo. Acá vemos a Danilo Quiñónez, Secretario General del Comité de Perú Posible en Barcelona, bailandose un huaynito con una militante del partido.

Una vez que piso tierra trujillana, el Dr. Alejandro Toledo Manrique saludo a todos lo militantes. Aquí con Danilo Quiñónez, candidato al Parlamento Andino con el Nº 7.

El "Cholo Bus" recorriendo Trujillo. Lo vemos por el sector Cuatro Suyos, nombre emblemático del partido.

Luego, la caravana se dirigió al Cementerio General de Miraflores, donde dejó una ofrenda floral en la tumba de Haya de la Torre. "Hoy rindo homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, un personaje que trasciende la frontera del país y del Apra" dijo.

Durante el multitudinario mitin en la Plaza de Armas de Trujillo.

Al finalizar el mitin, vemos a Danilo Quiñónez junto a los principales dirigentes de Trujillo, donde notamos a Werenson Ramos, Carmen Velásquez, entre otros miembros.

sábado, 12 de febrero de 2011

TOLEDO HOY EN TRUJILLO



Considerando que el Apra ya no tiene candidato a la Presidencia, el postulante por Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que buscará captar el voto de los apristas cuando este sábado viaje a la tierra de Víctor Raúl Haya de la Torre para realizar actividades proselitistas.
“Tengo esperanza de ir a La Libertad, porque yo amo La Libertad. Y quiero meterme en el corazón del Apra”, expresó seguro Toledo Manrique en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias”.
De otro lado, al hablar de algunas de sus propuestas, comentó que su plan de gobierno incluye programas para apoyar a los jóvenes.
Entre sus planteamientos, se encuentra la creación de un fondo juvenil de emprendedores para que los jóvenes accedan a microcréditos que les permitan emprender su propia empresa. Además, propuso construir centros deportivos de alto rendimiento e instituir el seguro médico juvenil.
“He decidido crear el consejo asesor de jóvenes al presidente de la República y habrá 10 jóvenes representantes de la juventud, mujeres y hombres de diferente color de piel”, añadió el ex mandatario.
(Publicado en elcomercio.pe)

miércoles, 9 de febrero de 2011

TOLEDO NO CEDERÁ ANTE ATAQUES


El candidato presidencial por Perú Posible (PP) Alejandro Toledo sostuvo que no cederá ante los ataques del que es víctima durante esta campaña electoral, y reafirmó su posición de dar una propuesta por cada agresión que reciba.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró sentirse bastante estimulado por permanecer en el primer lugar de las preferencias electorales, pese al “cargamotón” en su contra.
“Sé que es un ‘cargamontón’, soy indio terco pero paciente. He decidido quedarme en mis casillas y no ceder a los ataques. Sé que todos disparan al que está arriba, pero por cada ataca ofreceré un propuesta y no me sacaran de ahí”, expresó.
En los últimos días, Toledo expresó su molestia tras darse a conocer que Perú Posible estaría siendo investigado por una presunta relación con personas relacionadas al narcotráfico, hecho que el líder de dicho partido rechaza.
En la víspera, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, negó que la Policía Nacional haya dispuesto investigar a Perú Posible por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Agricultura:
De otro lado, el ex presidente de la República planteó potenciar la agricultura y la agroindustria, a fin de crear un millón de nuevos empleos
Asimismo dijo que de llegar al sillón presidencial nuevamente potenciará el programa Sierra Productiva, ya que dijo, “se debe continuar con las cosas buenas” del gobierno de Alan García.
Manifestó que potenciará el agro mediante riego tecnificado o por goteo, logrando triplicar la producción agrícola.
“Para hacer eso hay que tomar el liderazgo, y empezar una cruzada por todo el país para presidir el consejo nacional de competitividad”, anotó.
(Publicado en rpp.com.pe)

lunes, 7 de febrero de 2011

¡¡¡ TOLEDO SACA 10 PUNTOS DE VENTAJA !!!


Aunque en la puerta del horno se quema el pan y cualquier error puede ser fatal, lo cierto es que, en la actualidad, la candidatura de Alejandro Toledo ha logrado consolidarse en el primer lugar de las preferencias del electorado, sacando hasta diez puntos de ventaja de la que ahora es su más cercana rival: Keiko Fujimori. La última encuesta nacional urbano-rural de Datum Internacional, elaborada en exclusiva para Perú.21, revela que el líder de Perú Posible obtiene 30% y la postulante de Fuerza 2011 sigue con su casi imperturbable 20%. Mientras el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, registra 19%, cayendo tres puntos en solo un mes y siete puntos desde octubre.
El sondeo, realizado del 28 de enero al 1 de febrero, ratifica que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, continúa atrapado en 10% desde noviembre pasado. La suerte también le es esquiva al postulante de la Alianza Por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien obtiene un escaso 5% de intención de voto. Si bien crece un punto, esto no sirve para que mire de cerca a sus contendores más poderosos.
En cuanto a las simpatías por regiones, el exalcalde perdió su plaza fuerte, que era Lima. Se la arrebató Toledo.
Consultado por este diario, el director de Datum, Manuel Torrado, afirmó que si al exmandatario “no le da el mal de altura” y “mete la pata”, como sucede cuando le sonríen las encuestas, podría pasar a la segunda vuelta con Fujimori o Castañeda. “La campaña de Toledo y el enfoque de sus mensajes están caminando”, expresó.
(extraído de Perú21.pe)

TOLEDO: MENSAJE A LAS FAMILIAS PERUANAS

domingo, 6 de febrero de 2011

ULTIMA ENCUESTA PUCP CONFIRMA A TOLEDO


Las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el primer lugar con 28,6%.
Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 20,3%, mientras que el postulante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, obtiene un 17,5% que lo desplaza al tercer lugar.
Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con 12%; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 3,6%. Con menores procentajes se encuentran, en ese orden, Rafael Belaunde, José Antonio Ñique de la Puente, Manuel Rodríguez Cuadros, Juliana Reymer, Humberto Pinazo y Ricardo Noriega.
En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que aún no han definido su voto llega al 17,1%.
En el sondeo, que es una muestra representativa del 66.4% de los peruanos mayores de 18 años en 19 regiones del país, la intención de voto a favor de Toledo es casi pareja en Lima y Callao, norte, sur, y oriente. Keiko tiene amplio respaldo en el centro y en las zonas rurales, y su fuerte de Castañeda sigue en Lima.
La encuesta también revela el alto nivel de rechazo que obtienen las candidaturas de Fujimori, Humala y PPK.
Según el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, el aspirante presidencial por el partido de la chakana ha mejorado de manera sustantiva en intención de voto, la percepción de la población sobre su triunfo y la menor cantidad de resistencia a su elección.
(Extraído de elcomercio.pe y de larepublica.pe)

sábado, 5 de febrero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO ESTARÁ EN TRUJILLO ESTE SABADO 12

Alejandro Toledo junto a José León, candidato con el Nº 1 al Congreso por La Libertad y Miguel Rodríguez Albán, quien va con el Nº 2.

El próximo sábado 12 de febrero el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, estará visitando la ciudad de Trujillo donde realizará un mitin de campaña en la Plaza de Armas, anunció Miguel Rodríguez Albán, candidato al Congreso con el número 2.
Rodríguez Albán, a través de la señal de Libertad de Chami Radio, se presentó a la población de la sierra liberteña, y aseguró que de llegar al Congreso representará los intereses de los agricultores, campesinos y trabajadores, sectores más deprimidos de la población, y no a los grupos económicos.
El candidato con el número 2 de Perú Posible, es abogado y profesor universitario en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada del Norte, fue regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo, y es líder del Movimiento Regional Súmate.
Miguel Rodríguez sostuvo que como candidato invitado, de llegar al Congreso, no traicionará la confianza de su agrupación política por lo que desestimó cualquier posibilidad de transfugismo. Agregó que los próximos días inscribirán la lista ante el Jurado Nacional de Elecciones.

(Publicado en: http://www.chamiradio.org.pe)

martes, 1 de febrero de 2011

ESTE SABADO INAUGURAMOS LOCAL DE PERU POSIBLE EN BARCELONA


Ver mapa más grande

Estimados militantes, simpatizantes y amigos:

Invitamos cordialmente a la inauración del local de campaña que se llevará a cabo el sábado 05 de febrero del 2011 a las 18:00h (6:00pm) en la calle Piera 11-Bajos (Referencia: Estación Metro Pubillas Casas-L5 o Florida-L1).

Este encuentro de confraternidad y alegría partidaria estará amenizada por:

1.- Inauración del local de campaña

2.- Presentación de pequeños grandes artistas del folklor peruano.

3.- Degustación gastronómica peruana

5.- Brindis con pisco sour.

Para más información, pueden visitar los siguientes enlaces, correos y teléfonos:

- Web : https://sites.google.com/site/peruposiblebarcelona/

- e-Correos: peruposiblebarcelona@hotmail.com

peruposiblebarcelona@gmail.com

- Teléfonos: +34-629302864 / +34-637703642