viernes, 8 de abril de 2011

TODO A VOTAR POR TOLEDO ESTE DOMINGO


Ver mapa más grande

FECHA: Domingo, 10 de abril de 2011

HORARIO: 08:00 a 16:00 horas

LUGAR DE VOTACION: Palau Sant Jordi, Montjuic, Passeig Olimpic 5 Barcelona Sólo votan en este recinto los ciudadanos que tienen DNI peruano con dirección en Barcelona o Girona. Si el DNI figura domicilio en el Perú o cualquier otro lugar distinto no podrá votar en este local. No se acepta resguardo sólo DNI original aunque esté caducado.

METRO: L1, L3 Espanya

FGC: L8, S33, S4, S8, R5 y R6 (Plaza Espanya)

BUSES:
Línea 50 (Trinitat Nova - Parc de Montjuïc)
Línea 55 (Pl. Catalana - Parc de Montjuïc)
Línea 61 (Poble Sec-Parc de Montjuïc)
Línea 193 (Pl. Espanya - Castell de Montjuïc)
Línea 125 (La Marina-La Marina).

MULTITUDINARIO MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA



Desde el Campo de Marte, Alejandro Toledo se dirigió a sus simpatizantes. Lo antecedieron un estudiante de la Universidad Católica, una madre del programa del Vaso de Leche, un dirigente de barrios populares de Lima y el conocido escultor Víctor Delfín, quien expresó su rechazo a las candidaturas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Cuando le tocó el turno, Toledo contó que sus asesores le sugirieron empezar su mensaje mencionando los puntos centrales de su plan de gobierno como la denominada revolución educativa o la reforma de los programas sociales, sin embargo, decidió empezar refiriéndose al peligro que representan algunos de sus rivales.
“Hoy no es tiempo de hablar del plan de gobierno. Nunca como hoy, debemos pensar con responsabilidad. No podemos regresar al pasado de la dictadura, a la muerte en Cantuta y Barrios Altos, a la corrupción, la delincuencia. (...) No hemos tragado gases en vano. No podemos volver a la dictadura que silenciaba y encarcelaba. El Perú es grande y guerrero, no es una dinastía japonesa”, exclamó.
También se refirió a la opción que representa Ollanta Humala a la que calificó de “salto al vacío” y de posible dictadura.
Entre sus propuestas destacaron el aumento del sueldo mínimo de 600 a 850 soles, duplicar el sueldo a maestros y el seguro para trabajadores independientes.

VARGAS LLOSA VOTARA POR TOLEDO



El Nobel no quiere “cáncer ni sida”. En una entrevista exclusiva para la cadena televisiva CNN, Mario Vargas Llosa dijo que votará por Alejandro Toledo en las elecciones del domingo.
“Yo voy a votar por Toledo. Los que están arriba (en las encuestas: Humala y Keiko) serían una verdadera catástrofe. Espero que eso no pase. Para eso hay que tocar madera”, dijo el ganador del Nobel de Literatura 2010 tras señalar que no es una persona supersticiosa.
No es la primera vez que MVLL se refiere en esos términos a los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011. El reconocido escritor ya había mostrado sus discrepancias en el 2009 y volvió a calificarlos como el cáncer y el sida hace una semana.

(Publicado en la versión on line del diario Peru21)

PPK DISCRIMINA A LOS ASISTENTES A SU MITIN



Gran incomodidad hubo entre los simpatizantes del candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, en los momentos previos al mitin de cierre de campaña que este realiza en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.
El problema surgió por la ubicación de rejas que dividían a los asistentes al evento, como si se tratase de un concierto que segmenta zonas entre el público.
Una de los espacios de la división estaba destinado a los invitados de los candidatos al Congreso y solo se dejaba pasar a personas con un cintillo o brazalete en la muñeca. Recién tres rejas más atrás estaban las personas de a pie, según informó Canal N.
(Publicado en la versión on line de El Comercio)

CONTINUA CAMPAÑA TOLEDISTA EN BARCELONA

Cuando faltan pocos días ya para el 10 de Abril, los militantes y simpatizantes de Perú Posible en Barcelona intensifican la campaña política para lograr el triunfo del Dr. Alejandro Toledo en estas cruciales elecciones que vivirá el Perú este domingo. Así, es común ver a grupos de peruposibilistas recorrer por las noches las calles de Barcelona, colocando afiches en los lugares permitidos para este fin o reuniéndose para ir trazando la estrategia a seguir. Como podemos ver en las imágenes de este grupo, las elecciones se viven intensamente en esta parte del Mediterráneo.





lunes, 4 de abril de 2011

¡¡¡ TOLEDO GANÓ EL DEBATE !!!



Hace algunas horas (10 de la noche del domingo en Lima, 5 de la mañana de hoy en Barcelona) culminó el debate presidencial y todos coinciden que hubo un ganador absoluto: Alejandro Toledo, quien mostró aplomo y seguridad, con ideas fijas y claras que reflejaban un plantemiento muy coherente de lo que busca para el país.
Recordó que recibió un país en recesión, con un déficit fiscal del 3% y una pobreza extrema de 24%, logrando una economía en crecimiento, con superávit fiscal y reduciendo la pobreza hasta el 18%. Entre sus propuestas, destacó la Revolución educativa, que se iniciará en las áreas rurales para erradicar la pobreza en esas zonas. Se planteó la meta de crecer a un promedio de 7% anual que generará 3.500 millones de empleos así como el impulso que le dará a la pequeña y microempresa como agentes generadores de empleo.
En la réplicas mostró su experiencia y dominio del escenario. Sus preguntas pusieron en apuros a "Mister" Kuczynski asi com a Keiko, quien trató de confundir a los asistentes con la liberación de presos por terrorismo, demostrandole con números, que fué en la época de su "papi" Fujimori cuando se liberaron 502 terroristas, mientras que en su gobierno se liberaron solo a 89 presos, los mismo que fueron por recomendación de la Comisión Lanzier.
En fin, Toledo demostró conocer los temas mucho mas que el resto de candidatos y el pueblo peruano sabrá elegir este 10 de Abril.
¡¡ TOLEDO PRESIDENTE !!!!

Fernando Carbajal Sánchez
Secretario de Comunicaciones y Prensa
Comité Perú Posible de Barcelona - España

domingo, 3 de abril de 2011

CONFERENCIA DE GUILLERMO GONZALES ARICA

Hoy por la mañana estuvo por Barcelona Guillermo Gonzáles Arica, Secretario de Relaciones Internacionales de Perú Posible y candidato al Congreso con el Nº 11 por Lima. Se reunió con la dirigencia y militancia en el Hotel Catalonia y ofreció una conferencia a los asistentes.
En su discurso mencionó las razones que lo están llevando a solicitar que los peruanos residentes en el extranjero tengan una representación en el parlamento, asi como la creación del Vice Ministerio de la Inmigración. Asimismo propuso modificar la Ley del Retorno, con medidas específicas é integrales que faciliten el retorno al país de los peruanos que lo deseen.
Mención especial merece las medidas propuestas en "El Gran Combo Anticorrupción", que propone nueve reformas constitucionales y dos reformas del reglamento del congreso, como el fin de la inmunidad parlamentaria, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la abolición de la reelección indefinida de los congresistas, prohibición para que los congresistas sean accionistas de empresas contratistas con el estado, elección del Contralor por votación calificada en el Congreso, entre otras propuestas de control ciudadano para prevenir y sancionar la corrupción en las esferas públicas.
Finalmente raticó su compromiso en la lucha por la democracia, por la transparencia y contra la corrupción.

Olmedo Dionicio Sandoval, Secretario de Organización del Comité de Perú Posible en Barcelona, presidiendo la mesa central y haciendo las presentaciones respectivas al inicio de la conferencia.

Javier Fernandez Capcha exponiendo las políticas sobre inmigración contempladas en el Plan de Gobierno de Perú Posible.

Guillermo Gonzáles Arica durante su alocución en el Hotel Catalonia.

Otro momento de la conferencia de Guillermo Gonzáles Arica.

Guillermno Gonzáles Arica dando declaraciones a la prensa catalana que se dió cita a las instalaciones del Hotel Catalonia.

Los miembros y simpatizantes de Perú Posible en Barcelona posan con Guillermo Gonzáles Arica al final de la conferencia.

Otra toma con miembros y simpatizantes de Perú Posible.


Fernando Carbajal Sánchez
Secretario de Comunicaciones y Prensa
Comité Perú Posible de Barcelona - España

CENA DE CIERRE DE CAMPAÑA PERUPOSIBILISTA

El día de ayer sábado se realizó la Cena de Cierre de Campaña de Perú Posible en Barcelona. La cita estuvo muy concurrida y destacó la gran camaradería entre todos los asistentes, quienes se comprometieron en dar todos sus esfuerzos en esta semana que resta para lograr el triunfo de nuestro líder, el Dr. Alejandro Toledo en las elecciones de este 10 de Abril. Nuestro Secretario de Organización, Sr. Olmedo Dionicio fué el encargado de dar las respectivas palabras destacando la unión del grupo y su confianza en el triunfo de nuestra agrupación este domingo. La cita también contó con la asistencia de la Srta. Jenny Alva, miembro de la Secretaría de Perú Posible en España, quién desde Madrid vino para acompañar a la gente de Barcelona en estos días finales de la campaña. A continuación algunas fotos de la reunión.




PORQUE TOLEDO ES LA MEJOR OPCIÓN

Este 10 de abril el Perú enfrenta uno de sus mas grandes retos en su camino en busca del desarrollo y de la consolidación política y económica. Visto así, el elector debe de analizar cuidadosamente su voto para no cometer errores que pueden cortar lo avanzado y tirar al tacho todo el sacrificio que ha hecho el pueblo peruano hasta la fecha. El siguiente es un análisis de los candidatos que van en los 5 primeros lugares y que participarán en el debate, empezando por los de atrás:

PEDRO PABLO KUCZYNSKY: con una gran campaña en Internet, inundando todos los foros virtuales, es la peor opción desde el punto de vista de la gobernabilidad. Nadie duda de que es un gran técnico, pero como político deja mucho que desear, su alianza con 4 presidenciables al 2016 (Lourdes, Lay, Simon y Acuña) es el peor riesgo para el país, ya que los 4 buscarán protagonismo y habrá una lucha encarnizada entre ellos por apetitos personales, partiéndose en el congreso y dejando a PPK a la deriva, escenario muy productivo para la proliferación de tránsfugas y otras especies similares. Es una alianza que no durará mucho.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: No es el gran gerente que nos quisieron vender. Abdicó de sus responsabilidades en la alcaldía de Lima para cedérselos a organismos internacionales exentos de fiscalizaciones y auditorías, no sabemos si por agilizar los procesos o porque algo turbio habia de por medio. El caso Comunicores nos hace pensar que era lo segundo, con mayor razón si le agregamos que sus obras resultaban costando al final el doble de lo presupuestado, generando muchas suspicacias en el tema de la corrupción.

OLLANTA HUMALA TASSO: Sus propuestas estatistas y el cambio de la constitución plasmados en su plan de gobierno, nos auguran una corrida de las inversiones, con el consiguiente aumento del desempleo y la pobreza. A pesar de una buena campaña publicitaria por TV y otros medios, con un lenguaje moderado que le esta haciendo crecer en las preferencias, no deja de ser el representante de un modelo que ha creado mas hambre y pobreza en su pueblos, como Venezuela, Bolivia y otros países de la órbita chavista. Sus amenazas a la libertad de prensa también juega en contra de él.

KEIKO FUJIMORI HIGUSHI: Representa a la mega corrupción de los 90. Sería un desastre su elección, ya que hasta el momento no ha demostrada ninguna cualidad para merecer tan alto cargo. En el congreso fue una de las peores parlamentarias, en un Congreso de por si ya mediocre. Sin ninguna experiencia, confía en su padre y en las personas que nos hicieron vivir las épocas mas aciagas de nuestra historia, con crímenes, corrupción por todos lados, compra de congresistas tránsfugas, de medios de comunicación, de copamiento a la fuerza del poder judicial, del envilecimiento de nuestras fuerzas armadas y policiales, de los fraudes rereeleccionistas, de la intimidación y el miedo, etc. Su elección sería un premio a la corrupción y a la impunidad.

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE: La mejor opción. Encabezó la recuperación de la democracia ante una dictadura que quería perpetuarse en el poder. Fué el primer presidente después de muchos años que no se fugó al dejar palacio. Salió con las manos limpias y puede entrar y salir del país cuando lo desee. Tiene experiencia de gobierno. Su nivel de estadista le permitió respetar al poder judicial, al poder legislativo y trazar politicas de estado que se mantienen hasta ahora. Su gestión nos libró de una etapa de recesión y trazó las bases de un crecimiento económico que ahora los peruanos gozan. Sus propuestas en el plano social y económico muestran una inclinación a la lucha contra la pobreza y una mejor distribución de la riqueza, en camino a cimentar el desarrollo social y económico del Perú y así, esta bonanza que estamos viviendo no sea flor de un día, como lo fue anteriormente el guano y el salitre, que cuando se acabó, el Perú volvió a ser tan pobre como lo había sido antes de dicho auge.

Estas razones sintetizadas en este pequeño espacio, nos demuestran que el Dr. Alejandro Toledo no solo es la mejor opción, sino que es la única opción este 10 de Abril.

Tu decides.

O el camino al desarrollo que encarna el Dr. Alejandro Toledo o el salto al estatismo de Humala, al desgobierno de Kuzcinsky, a la megacorrupción de Keiko o a las obras sin auditorias de Castañeda.


Fernando Carbajal Sánchez
Secretario de Comunicaciones y Prensa
Comité Perú Posible de Barcelona - España