
Toledo indicó que esta iniciativa “surgió como consecuencia de una ley que ha sido aprobada en el Congreso”, con lo cual hizo referencia a la Ley de Partidos Políticos, que tuvo una modificación el pasado 24 de diciembre.
“Para cumplir la ley hemos nombrado una comisión ad hoc, presidida por el secretario general del partido y compuesta por abogados, miembros del comité ejecutivo nacional y con la asesoría de colaboradores. Hemos elaborado un proyecto de estatuto para adecuarnos a las nuevas normas”, indicó el ex mandatario.
Al preguntarle si esta reunión era el lanzamiento de su candidatura a la presidencia, Toledo precisó: “No es una candidatura todavía. Perú Posible tendrá su congreso nacional para elegir sus candidatos al Congreso, a la presidencia y vicepresidencia en noviembre”.
Sobre el apoyo que recibe en los sondeos, dijo: “[Agradezco] la generosidad de la gente que contribuye a que subamos en las encuestas”. No obstante ello, tomó con calma los resultados. “Yo trabajo con los números, no entro en especulaciones sobre ellas [las encuestas], además el ambiente hoy día es municipal”, afirmó.
Aclaró no tener ninguna alianza con el partido de Lourdes Flores, PPC-UN: “Apoyamos a una democracia decente no corrupta, no tenemos ninguna alianza electoral, sí apoyamos su candidatura”.
(Del Diario El Comercio)