jueves, 18 de noviembre de 2010

ALEJANDRO TOLEDO EN PROGRAMA "PRENSA LIBRE"



El candidato presidencial por Perú Posible, señaló que en su primer gobierno no tuvo tiempo para consolidar su partido político porque dedicó todo su tiempo a gobernar; por lo que pide ser juzgado por sus obras y resultados.
“Me metí demasiado a gobernar con gente que no era de mi partido, el 90 por ciento de mi gabinete era independiente, no le preste atención a mi partido y final, termine el 2006 sin candidato presidencial ni parlamentarios. El tiempo que no le dedique al partido lo dedique a gobernar y quiero que me juzguen por mis resultados”.
Toledo se presentó al programa periodístico, “Prensa Libre”, donde refirió que le hubiera gustado iniciar los programas sociales que promovió con anterioridad, como el Programa Juntos, que le hubiese gustado iniciarlo el 2003.
Al respecto sobre que considera que hizo mal, considera que no fue un error prometer mucho y haber cumplido solo con una parte.
Sobre la propuesta de bajar Impuesto General a las Ventas (IGV), de 18 a 16 por ciento, que no se logró concretar, señaló que necesitó confrontar los retos de una economía en recesión.
“Necesitábamos subir el IGV para cumplir con los programas sociales (…) necesitábamos hacer caja para los programas”, acotó.
El ex presidente señaló que las obras de la Interoceánica y Camisea, generaron un número importante de puestos de trabajo, “lo inauguró el presidente Alana García, pero lo inicié yo”, señaló, asimismo dijo que no es partícipe de la ideología del “chorreo” y que sus programas “A trabajar urbano”, “Techo Propio” y “Techo propio cuenta cero” lograron sus objetivos.
(Publicado en diario La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario