martes, 14 de septiembre de 2010
A DIEZ AÑOS DEL VIDEO KOURI-MONTESINOS
Hace diez años, un 14 de Septiembre del 2000, en una sala del Hotel Bolívar, se inició una nueva etapa en nuestro país. Los congresistas Fernando Olivera y Luis Iberico, líderes del FIM, presentaron a la opinión publica un video en el que se muestra a Vladimiro Montesinos, el principal socio y asesor de Fujimori, entregando 15 mil dólares al congresista Alberto Kouri para que se pase a las filas oficialistas.
El video solo fue transmitido en Perú por la televisión de cable, a través de Canal N, ya que toda la televisión abierta estaba comprada por el régimen. El escandaló que se generó en el Congreso fué descomunal. Incluso Martha Chávez insinuó que se trataba de un montaje. Sin embargo, estábamos ante la primera prueba de la descomunal corrupción que anidaba la dictadura fujimontesinista.
Este acontecimiento marcó el punto de quiebre en la caída de esta dictadura corrupta. Fujimori se vió obligado a convocar a nuevas elecciones y posteriormente aprovechó una gira a Brunei para fugar con destino a Japón, país de sus ancestros.
Con el tiempo transcurrido, recordamos aquellos días y como se fué gestando el fin de un régimen corrupto, abusivo y criminal. La terquedad del chino al intentar un prohibitivo tercer período fue lapidante. La gente entendió que había la intención de perpetuarse en el poder con intenciones nada santas y decidió salir a las calles. El Dr. Alejandro Toledo se puso a la cabeza en esta lucha por la democracia. La Dictadura siguió con su plan y pusieron en marcha el escandaloso fraude en la elecciones del 2000, dirigido por la ONPE de Portillo Campbell. Luego la Marcha de los Cuatro Suyos demostró al régimen que su caída era inminente. El Vladivideo fue el tiro de gracia a una dictadura erosionada en sus raíces.
Hoy se ha recuperado la democracia. El gran papel que cumplió el Dr. Alejandro Toledo en dicha gesta es destacado por todos. El pueblo en agradecimiento le dió la Presidencia de la República y no los defraudó. Fue un verdadero estadista, gobernó con equidad, respetando todos los poderes del estado y entregó un país en crecimiento del cual estamos gozando ahora. Por eso, el pueblo peruano reclama nuevamente su presencia en el gobierno y este 2011 será la oportunidad.
¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA !!!
¡¡¡ VIVA EL DR. ALEJANDRO TOLEDO !!!
Por: Fernando Carbajal Sánchez
Secretario de Comunicaciones y Prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario