domingo, 14 de noviembre de 2010
ALEJANDRO TOLEDO EN CADE 2010
La visión del ex presidente Alejandro Toledo para hacer del Perú un país más competitivo se basa en el reto de construir un país con crecimiento sostenido, producción diversificada, y más inclusión social, de acuerdo con su exposición en la sesión de clausura de la CADE 2010, que se realiza en Urubamba, Cusco.
“El Perú tendrá que navegar su ruta hacía el futuro con el reto de construir un país con crecimiento sostenido, con producción diversificada, un país competitivo, con menor pobreza y más inclusión social”, indicó el candidato presidencial de Perú Posible (PP).
Los acciones principales para lograrlo se centran, según Toledo, en mejorar la calidad educativa, reducir la malnutrición infantil, aumentar la inversión en infraestructura, principalmente. Toledo reiteró que, de ganar en 2011, doblará los sueldos a los maestros, aunque precisó que esto se hará dentro de la disciplina fiscal, y estará condicionado con la entrega de educación de calidad. Añadió que para ello se deberá mejorar la capacitación docente y el control de la formación universitaria.
En otro momento, dijo que se debe trazar la meta que para el año 2016 ningún peruano esté excluido del acceso a Internet, especialmente en los lugares donde en la actualidad no se cuenta con este servicio. Planteó, además, como meta que al año 2021, el 2% del presupuesto nacional se dedique a ciencia, tecnología e innovación.
Toledo también dijo que algo que impide hacer del Perú un país competitivo, es la débil administración de justicia, que cae en la corrupción, y este flagelo que también está inmerso en muchas instancias del sector público, tal como lo percibe la mayoría de la población.
No obstante, aclaró que no todos los funcionarios públicos son corruptos y criticó que el presidente Alan García redujera en 50% el sueldo de los funcionarios, técnicos en su mayoría, lo cual según Toledo ha hecho que muchos especialistas migren al sector privado.
“Creo que fue un gran error del presidente Alan García, al ingresar en 2006, reducir el sueldo en 50% a los funcionarios públicos. Si PP llega al gobierno en 2011, yo restituiría más del 50% el sueldo en términos reales a los funcionarios públicos; con esto el país gana”, remarcó.
(Texto publicado en diario Perú21)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario