viernes, 14 de enero de 2011

PERU POSIBLE PRESENTÓ PLAN DE GOBIERNO



El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ofreció poner en marcha -en un eventual gobierno- una “reforma radical” de las instituciones democráticas del país, “empezando con la administración de justicia”.
Esta fue una de sus propuestas de plan de gobierno, documento que presentó en un hotel de San Isidro junto al equipo encargado de su elaboración, el mismo que encabeza el sociólogo Luis Thais.
“Hay que sacar a la justicia de las manos de abogados y jueces y llevarla al Acuerdo Nacional para una reforma de Estado, es necesario un pacto nacional contra la corrupción, que es una lacra que no deja crecer al Perú”, señaló.
El ex mandatario también habló de darle continuidad al crecimiento económico, de promover más inversiones e infraestructura para el desarrollo, así como una política en favor del medio ambiente.
UN RETO
También expresó que uno de sus retos más importantes será que el Perú “figure en el mapa mundial de la educación”, pues según dijo esta no representa un gasto sino una inversión.
En ese sentido, ofreció integrar los wawa wasis al sistema educativo y otorgar mil becas a jóvenes indígenas para que puedan seguir estudios superiores. También prometió construir cinco institutos tecnológicos por región en un eventual gobierno.
ASESORES JÓVENES
Antes de concluir anunció que en un eventual gobierno contará con equipo de asesores integrado por diez jóvenes destacados en temas como el deporte, la cultura, la gastronomía y la empresa.
Toledo se retiró sin responder preguntas de la prensa. Entre los invitados a la actividad se vio al ex procurador Ronald Gamarra y a la ex congresista del toledismo Cecilia Tait.
(Publicado en El Comercio, edición digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario