domingo, 3 de abril de 2011

PORQUE TOLEDO ES LA MEJOR OPCIÓN

Este 10 de abril el Perú enfrenta uno de sus mas grandes retos en su camino en busca del desarrollo y de la consolidación política y económica. Visto así, el elector debe de analizar cuidadosamente su voto para no cometer errores que pueden cortar lo avanzado y tirar al tacho todo el sacrificio que ha hecho el pueblo peruano hasta la fecha. El siguiente es un análisis de los candidatos que van en los 5 primeros lugares y que participarán en el debate, empezando por los de atrás:

PEDRO PABLO KUCZYNSKY: con una gran campaña en Internet, inundando todos los foros virtuales, es la peor opción desde el punto de vista de la gobernabilidad. Nadie duda de que es un gran técnico, pero como político deja mucho que desear, su alianza con 4 presidenciables al 2016 (Lourdes, Lay, Simon y Acuña) es el peor riesgo para el país, ya que los 4 buscarán protagonismo y habrá una lucha encarnizada entre ellos por apetitos personales, partiéndose en el congreso y dejando a PPK a la deriva, escenario muy productivo para la proliferación de tránsfugas y otras especies similares. Es una alianza que no durará mucho.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: No es el gran gerente que nos quisieron vender. Abdicó de sus responsabilidades en la alcaldía de Lima para cedérselos a organismos internacionales exentos de fiscalizaciones y auditorías, no sabemos si por agilizar los procesos o porque algo turbio habia de por medio. El caso Comunicores nos hace pensar que era lo segundo, con mayor razón si le agregamos que sus obras resultaban costando al final el doble de lo presupuestado, generando muchas suspicacias en el tema de la corrupción.

OLLANTA HUMALA TASSO: Sus propuestas estatistas y el cambio de la constitución plasmados en su plan de gobierno, nos auguran una corrida de las inversiones, con el consiguiente aumento del desempleo y la pobreza. A pesar de una buena campaña publicitaria por TV y otros medios, con un lenguaje moderado que le esta haciendo crecer en las preferencias, no deja de ser el representante de un modelo que ha creado mas hambre y pobreza en su pueblos, como Venezuela, Bolivia y otros países de la órbita chavista. Sus amenazas a la libertad de prensa también juega en contra de él.

KEIKO FUJIMORI HIGUSHI: Representa a la mega corrupción de los 90. Sería un desastre su elección, ya que hasta el momento no ha demostrada ninguna cualidad para merecer tan alto cargo. En el congreso fue una de las peores parlamentarias, en un Congreso de por si ya mediocre. Sin ninguna experiencia, confía en su padre y en las personas que nos hicieron vivir las épocas mas aciagas de nuestra historia, con crímenes, corrupción por todos lados, compra de congresistas tránsfugas, de medios de comunicación, de copamiento a la fuerza del poder judicial, del envilecimiento de nuestras fuerzas armadas y policiales, de los fraudes rereeleccionistas, de la intimidación y el miedo, etc. Su elección sería un premio a la corrupción y a la impunidad.

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE: La mejor opción. Encabezó la recuperación de la democracia ante una dictadura que quería perpetuarse en el poder. Fué el primer presidente después de muchos años que no se fugó al dejar palacio. Salió con las manos limpias y puede entrar y salir del país cuando lo desee. Tiene experiencia de gobierno. Su nivel de estadista le permitió respetar al poder judicial, al poder legislativo y trazar politicas de estado que se mantienen hasta ahora. Su gestión nos libró de una etapa de recesión y trazó las bases de un crecimiento económico que ahora los peruanos gozan. Sus propuestas en el plano social y económico muestran una inclinación a la lucha contra la pobreza y una mejor distribución de la riqueza, en camino a cimentar el desarrollo social y económico del Perú y así, esta bonanza que estamos viviendo no sea flor de un día, como lo fue anteriormente el guano y el salitre, que cuando se acabó, el Perú volvió a ser tan pobre como lo había sido antes de dicho auge.

Estas razones sintetizadas en este pequeño espacio, nos demuestran que el Dr. Alejandro Toledo no solo es la mejor opción, sino que es la única opción este 10 de Abril.

Tu decides.

O el camino al desarrollo que encarna el Dr. Alejandro Toledo o el salto al estatismo de Humala, al desgobierno de Kuzcinsky, a la megacorrupción de Keiko o a las obras sin auditorias de Castañeda.


Fernando Carbajal Sánchez
Secretario de Comunicaciones y Prensa
Comité Perú Posible de Barcelona - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario