sábado, 19 de febrero de 2011

TOLEDO AUMENTA VENTAJA SEGUN ULTIMA ENCUESTA DE IMA

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, sigue subiendo en las encuestas y preferencias de los peruanos. Esta vez el ex presidente lidera las estadísticas al haber alcanzado el 36,5% de los votos, según la encuesta nacional de IMA realizada del 5 al 10 de febrero, estando por encima de Keiko Fujimori por 15,8% más de votos quien tiene el 20,7%, seguido por Luis Castañeda que obtiene 19,9%.
Este significativo apoyo, aumentó sustancialmente durante los últimos dos meses, pues del 28,6% que obtuvo en la anterior encuesta nacional realizada en la segunda semana de diciembre, pasó al 36,5% logrando incrementar su popularidad en 7,9 % en la preferencia del electorado peruano. Según la encuesta nacional IMA, la ventaja de Toledo se debe al sólido apoyo que recibe en las zonas rurales del país, pues en este sector triplica el voto rural de Castañeda quien solo obtiene el 13,6% de los votos, mientras que el candidato presidencial de Perú Posible logra el 38.6%.
También este incremento significativo de la intención de voto de los peruanos hacia el ex presidente Toledo se explica, según la encuesta, por el éxito de su reciente campaña enfocada en la juventud peruana. Toledo recibe el 38.9% de preferencias entre los votantes menores de 30 años, mientras que Fujimori y Castañeda reciben el 20.5% y el 19.7% respectivamente.
(Publicado en la web de IMA Estudios de Marketing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario