domingo, 6 de febrero de 2011

ULTIMA ENCUESTA PUCP CONFIRMA A TOLEDO


Las tendencias electorales manifestadas en anteriores sondeos se mantienen. En la reciente encuesta de intención de voto presidencial realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, el candidato de la Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, ocupa el primer lugar con 28,6%.
Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, se mantiene en el segundo puesto con 20,3%, mientras que el postulante de la Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, obtiene un 17,5% que lo desplaza al tercer lugar.
Siguen en la lista el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, con 12%; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 3,6%. Con menores procentajes se encuentran, en ese orden, Rafael Belaunde, José Antonio Ñique de la Puente, Manuel Rodríguez Cuadros, Juliana Reymer, Humberto Pinazo y Ricardo Noriega.
En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que aún no han definido su voto llega al 17,1%.
En el sondeo, que es una muestra representativa del 66.4% de los peruanos mayores de 18 años en 19 regiones del país, la intención de voto a favor de Toledo es casi pareja en Lima y Callao, norte, sur, y oriente. Keiko tiene amplio respaldo en el centro y en las zonas rurales, y su fuerte de Castañeda sigue en Lima.
La encuesta también revela el alto nivel de rechazo que obtienen las candidaturas de Fujimori, Humala y PPK.
Según el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, el aspirante presidencial por el partido de la chakana ha mejorado de manera sustantiva en intención de voto, la percepción de la población sobre su triunfo y la menor cantidad de resistencia a su elección.
(Extraído de elcomercio.pe y de larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario